Augusto será una baja de 6 meses por lesión

Augusto Fernández cayo lesionado en el encuentro entre el Atlético de la villa de Madrid y el Deportivo de la Coruña en el Vicente Calderón. Apenas se habían superado los quince minutos de juego cuando el argentino se lanzó al suelo para procurar llegar a un balón en lo que podía ser una peligrosa contra del cuadro gallego, dañándose la rodilla derecha.

El centrocampista quedó tendido en el suelo con ostensibles ademanes de dolor. Griezmann, que estaba al lado, de manera rápida se dio cuenta de la gravedad y solicitó a los servicios médicos que entrasen en el campo, mientras que estos aguardaban que el árbitro les concediese permiso.

Gabi empezó a calentar en la banda para substituir a Augusto, que era retirado del césped en camilla entre los aplausos del Vicente Calderón. Mala suerte la del argentino, que disputaba su tercer encuentro de la presente temporada, el segundo como titular.

La primera exploración efectuada en exactamente el mismo estadio advirtió “una lesión de tendones en la rodilla derecha”, conforme notificó el Atlético, que además de esto afirmó que se le iban a efectuar pruebas de diagnóstico por imagen en el centro de salud. Y solamente finalizar el partido, el argentino ya había pasado por la clínica. Padece una ruptura completa del tendón cruzado precedente de la rodilla derecha y va a pasar próximamente por quirófano. El periodo estimado de baja es de unos 6 meses, si bien todo va a depender de la evolución del futbolista.

Hace unos meses, a fines de enero, Augusto cayó lesionado en el Camp Nou en el choque liguero frente al F.C. Barcelona. Se generó una fractura parcial del tendón lateral interno de la rodilla izquierda. Una lesión que le iba a tener en el dique seco mes y medio mas a los diecisiete días, ya estaba adiestrando, Y en el primer mes del verano, en la Copa América, ante U.S.A., padeció un desgarro muscular en el muslo derecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada